Los deportistas valencianos se preparan para correr la VIII Mitja Marató Roquette Benifaió el próximo domingo 14 de febrero. Esta cita congregará a los más importantes corredores del panorama autonómico. Este año se incorpora la I Quarta Marató Roquette, que consta de 10,5 km. Ambas carreras darán su salida a las diez de la mañana a las puertas de Roquette en Benifaió con una diferencia de 10´de diferencia.

El Club Triesport Roquette, organizador de las pruebas, mantiene el mismo circuito atractivo para la Mitja Marató que consta de dos vueltas en el término de Benifaió, la cuarta constará de una única vuelta. Además, la Mitja repite la meta volante en el km. 11,700, en el cual el primer atleta que pase por el y acabe la carrera con un tiempo inferior a 40 min. sobre el ganador obtendrá un premio metálico de 75 euros.

Los 21 km de la prueba, patrocinada por Roquette, espera conseguir en su octava edición una elevada participación de deportistas y asegura mucho ambiente y color por el circuito. Además, se incorpora a aquellos atletas que quieren disfrutar del running en una carrera de 10,5 km. El avituallamiento se posicionará a mitad de recorrido y en postmeta.

La empresa valenciana del sector agroalimentario Roquette ha destacado en sus diferentes colaboraciones con entidades y asociaciones, por su fuerte compromiso con el deporte.

En las dos carreras se entregará el Trofeo Roquette a los tres primeros hombres y mujeres de las categorías absolutas y a los primeros hombres y mujeres de cada categoría reflejada en el reglamento. Además, la empresa entregará premios en metálico a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres de la Mitja Marató que lleguen a meta, además de la recompensa de la meta volante.

Nuevos premios

Este año se incorporan premios para el club más numeroso de la Mitja Marató, al club que se desplace desde la localidad más lejana y tenga más de seis corredores, recompensas económicas también para los tres últimos corredores y corredoras de las dos competiciones. Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una bolsa de cortesía con diferentes obsequios deportivos.