Cerca de 700 personas compitieron en el VI Mamova y el III 21K mamova que se celebró ayer en Andilla y que tuvo dos grandes protagonistas. Por un lado, los 43 full finishers que corrieron las seis ediciones de la prueba larga y, por otro, la atleta Raquel Martínez, que ganó la categoría femenina de los 42 km después de quedar cuarta en el Campeonato de España de carreras de montaña el pasado fin de semana.

Además, en esta prueba había mucha atención puesta después de que el pasado domingo dos atletas fallecieran en otro maratón de montaña, el de Navajas. Ahora, afortunadamente, no pasó nada, y el director de la prueba, Jesús Ruiz, se alegraba por ello y mandaba sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Martínez (Corremon Trail) hizo un tiempo de 4h 46´ 17" y entró sexta en la general, aunque se quedó a solo dos minutos del récord de la prueba que posee desde 2015 Silvia Miralles con 4h 44' 45".

En categoría masculina, el equipo Mur i Castell arrasó colocando a tres de sus corredores en los tres primeros puestos de una general. donde venció Simón Rama, con un tiempo de 4h 14´ 18". En el 21K, vencieron Víctor Serrano y Verónica Quiguango.