04 de mayo de 2016
04.05.2016
34ª edición

La Volta a Peu València espera reunir a 20.000 atletas

La prueba llegará el domingo 15 de mayo y tendrá un recorrido de 8 kilómetros

04.05.2016 | 14:15
La Volta a Peu València espera reunir a 20.000 atletas

La Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la SD Correcaminos, llegará el domingo 15 de mayo a su edición número 34 de la era moderna -la prueba se celebra desde 1924- con la esperanza de reunir a 20.000 corredores, el número máximo de inscripciones que se ha dispuesto.

La prueba, que empezará a las 10:00 horas del domingo, tendrá un recorrido de 8 kilómetros y convertirá al paseo de la Alameda en el centro neurálgico del atletismo con el fin de juntar historia y modernidad en las calles de la ciudad.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, ha calificado a la carrera en el acto de presentación de la misma, celebrado en el histórico Palacio de Mercaders, como "la prueba por excelencia del atletismo valenciano" y ha manifestado su deseo de que "sea toda una fiesta".

"Ahora que Valencia ha ganado fama como una ciudad acogedora y atlética, tenemos que seguir apoyando esta prueba como el referente que es", ha destacado Borao, quien ha agradecido a Caixa Popular y otras entidades su colaboración.

El carácter tradicional de la carrera también ha sido puesto en valor por Recaredo Agulló, ex atleta valenciano. "Siempre ha sido una carrera muy familiar que ha unido al pueblo de Valencia, ha señalado.

Francesc Alós, responsable de Relacions Institucionales de Caixa Popular, ha dado las gracias a la SD Correcaminos por la organización y ha remarcado que la entidad está orgullosa por haberse implicado en el patrocinio.

"La prueba, con sus valores de familiaridad y solidaridad representa muy bien lo que es Valencia y espero que la conjunción de esos valores y la diversión de la prueba contribuyan a potenciarla", ha apuntado Alós.

Por otro lado, Pau Pérez, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, ha afirmado que es un "orgullo" para su empresa comprometerse con el proyecto y ha dicho que "está muy confiado que se llegará al máximo de inscripciones".

Por su parte, Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha valorado que la ciudad "esté consiguiendo cotas cada vez más altas de representatividad y calidad en el mundo del atletismo popular" y ha reiterado el compromiso de la Administración por ayudar a este crecimiento.

Entre las novedades de este año están los cuatro puntos de animación que acompañarán a los corredores a lo largo del recorrido y el desarrollo de una aplicación móvil, con la que los atletas pueden descargar planes de entrenamiento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves anterior a la carrera en las oficinas de Caixa Popular y hasta el sábado 14 a las 20:00 en las plantas de deportes de los edificios de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Pintor Sorolla y Avenida de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook