19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Eduardo Martínez gana en Burjassot

Mari Paz Domingo se impone en la categoría femenina de la 10 K Solidaria Divina Pastora a beneficio de Avapace

19.09.2016 | 04:15
Eduardo Martínez gana en Burjassot

Cerca de mil corredores participaron ayer en la cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de Avapace, una prueba totalmente solidaria que nació hace tres años con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la parálisis cerebral. Eduardo Martínez se proclamó vencedor tras cruzar el arco de meta en un tiempo de 32:51. Por detrás, y con casi tres minutos de diferencia, llegó Joan Antoni Ferrer (35:19), mientras qu etercero fue para Jorge Mora tras detener el crono en 35:25.

En categoría femenina, la más rápida fue Mari Paz Domingo que repitió triunfo. La atleta del Serrano Club de Atletismo se impuso por tercer año consecutivo en esta carrera, tras completar los 10 kilómetros del trazado en un tiempo de 40:40. Noelia López, que también repite segundo puesto y Mª José Miguel completaron el podio, al finalizar en 42:27 y 46:15, respectivamente.

Antes de comenzar esta carrera de carácter solidario, se recordó con un minuto de silencio a Aarón Vidal, soldado valenciano fallecido en Irak la semana pasada. Aarón Vidal perteneció al club de atletismo Els Sitges de Burjassot.

La 10k solidaria Divina Pastora Burjassot está organizada por el G.R.D Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot. Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera desde su estreno en 2013. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a más de 850 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.

Avapace es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Recientemente ha sido galardonada con el Premio al Mérito Deportivo por el Ayuntamiento de Valencia «por la difusión que realiza a través de su participación en eventos deportivos y la labor de inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en València

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

El evento tendrá lugar el próximo 7 de abril y partirá desde Gandia hasta finalizar en Sagunt

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

La atleta más veterana que participó en la ´Carrera de la Mujer´ es toda una asidua a esta prueba....

Cuanta más gente, mayor diversión

Cuanta más gente, mayor diversión

Los grupos que se forman alrededor de la ´Carrera de la Mujer´ demuestran el compañerismo que se...

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Abuelas, madres, hijas, hermanas... cruzaron juntas la línea de meta juntas al finalizar la prueba

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta Esteban se corona, con un gran tiempo, como campeona por delante de Isabel Checa - La...