El 40 aniversario de la Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, séptima prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, reunió a un total de 4.105 corredores, que cruzaron en la mañana de ayer el arco de meta. La carrera, además, suponía el reencuentro con el asfalto valenciano tras el parón estival.

Por delante de todos ellos, Joaquín Pérez (19:15), que entró en la meta con solo 5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Luis Agustín (19:20). La tercera posición fue para Yassine Elrhabi tras finalizar la prueba con un tiempo de 19:22.

En mujeres, una vez más, Marta Esteban se adjudicó el triunfo. La atleta del Serrano Club de Atletismo completó los 6.300 metros del trazado en un tiempo de 20:47. Raquel Landín, líder del Circuito, repitió el segundo puesto en esta prueba tras detener el crono en 22:53. Por detrás de ella, Mª José Casinos, con un tiempo de 23:27.

Al finalizar la carrera absoluta se celebraron carreras infantiles en las que los más pequeños disfrutaron de un tiempo de calentamiento y compitieron por categorías según su edad.

La próxima cita el 16 de octubre

La próxima cita del Circuito será el próximo16 de octubre con la VII Volta a Peu de les Falles / Runners Ciutat de València. Esta es una de las pruebas más multitudinarias del Circuito por su atractivo recorrido: el centro histórico de la ciudad.