El programa familiar Educa Senda está diseñado y pensado para que padres y niños puedan descubrir rincones, jardines y espacios abiertos al aire libre de la ciudad y de su entorno natural como parques naturales o la huerta.

Se trata de una campaña que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y que tiene como colaborador técnico a Prodemon.Educa Sensa se realizará en en horario de mañana de 9 a 12,30 horas en parques y jardines de la ciudad de València, especialmente en el Jardín del Turia, con actividades de interpretación, búsqueda de señales en árboles y piedras, juegos cooperativos, practicas de orientación y juegos de los sentidos.

Propuesta saludable

Se trata de una propuesta saludable para caminar y descubrir con en familia la ciudad de una forma sencilla y divertida, a través de juegos de conocimiento del entorno.Las rutas se realizaran una vez cada mes a partir de marzo hasta finales de junio y se quedará en la puerta de Viveros que da a la Alameda a las 10 horas y la actividad acaba sobre las 13 horas.

La propuesta en este año 2017 es realizar una salida de iniciación a la Marcha Nordica con la familia a un precio especial de 1 adulto 9 euros, 2 adultos 13 euros y niños 6 euros (recomendable a partir de 9 años).

Valencia Verde: rutas por el jardín del Cauce del río Turia (parques y jardines del antiguo cauce del río Turia). Valencia la huerta norte: un paseo por la huerta hacia Alboraia y Almàssera (final de la ruta en el Museo de la Huerta).

Salidas de Marcha Nórdica Familiar:

Domingo 26 de marzo. Jardines de Viveros con Alameda.

Domingo 23 de abril. Por determinar.

Domingo 14 de mayo. Por determinar.

Domingo 11 de junio. Por determinar.

Inscríbete en el correo : esportnaturafamiliar@gmail.com o llama al 654096778.