05 de octubre de 2017
05.10.2017

El Maratón de Valencia de 2018 cambia de fecha al 2 de diciembre

La organización retrasa la fecha para evitar coincidir con el GP de Motociclismo de la C. Valenciana

16.10.2017 | 14:01
El Maratón de Valencia de 2018 cambia de fecha al 2 de diciembre

La organización del maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP ha decidido retrasar la celebración de la edición de 2018 al 2 de diciembre para no coincidir en el tercer fin de semana de noviembre con el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat de Valencia.

La decisión ha sido esgrimida porque ambos acontecimientos no pueden convivir el mismo fin de semana, ya que la coincidencia "penalizaría a las dos partes y castigaría a la ciudad y su hostelería", según han indicado fuentes oficiales del maratón.

La elección del primer fin de semana de diciembre también ha sido fruto del calendario nacional de maratones al buscarse "una fecha que permita seguir con su crecimiento internacional", han señalado las mismas fuentes.

La disputa del medio maratón, otra de las pruebas que ofrece la organización del maratón de Valencia, también alterará su fecha y se celebrará el 28 de octubre, una semana después de su fecha habitual.

Por su parte, la carrera del 10K se disputará paralelamente al maratón pero sin compartir con éste ninguna parte del recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook