Se estrenará un nuevo circuito para Mundial de marzo.

La salida y la meta estarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències y recorrerá los puntos emblemáticos de la ciudad.

El Mundial de Medio Maratón que se celebrará el próximo 24 de marzo de 2018 en València contará con un circuito totalmente distinto al empleado para la prueba de ayer. En este sentido, desde la organización se ha preferido apostar por un recorrido que alcance los puntos más emblemáticos de la ciudad, aunque ello suponga un perjuicio para las marcas de los corredores.

«El Mundial lo tienes una vez en la vida y es el momento de que brille la ciudad», aseguraba ayer Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, quien confirmó que la salida y la meta de la prueba mundialista estarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències, como ya sucede en el Maratón. Además, los participantes correrán por las calles del centro de la capital del Túria.

El Mundial de Medio Maratón no suele registrar grandes marcas o récords mundiales, puesto que los atletas se vigilan de cerca para llegar con opciones a los últimos metros de la carrera.

También cambia el horario de la carrera, que pasará a ser vespertino. A las 17.05 h. saldrán las mujeres y a las 17.30 h. los hombres.