Cerca de 3.500 corredores participaron ayer en una de las pruebas clásicas del mes de diciembre en la ciudad de València, el Pas Ras al Puerto. La carrera, organizada por el CA Poblats Marítims, celebró ayer su treinta aniversario.

Finalmente, fueron 1.995 corredores los que completaron el recorrido de la prueba, que discurrió por la zonas de la Marina de València y el Paseo Marítimo, con Ouais Zitane y Fátima Ayachi como corredores más rápidos.

Zitane fue capaz de parar el crono en 29.48, seguido de Jaouad Oumellal e Hicham Ettaichmi. Por su parte, Ayachi cruzó la meta junto al Veles e Vents con 35:26, por delante de María Pellicer y Patricia Montalvo.

La carrera de ayer ponía el colofón a un fin de semana que se inició el sábado con carreras infantiles en las que participaron más de 250 niños y niñas.

La ciudad de València acogió el Pas Ras al Port, de 10 kilómetros de longitud, entre las calles Pavia, Eugènia Vinyes, el paseo del Marítim, el paseo de Neptú o Dr. Marcos Sopena. Las carreras empezaron a las 9.00 horas y sobre las 13.00 horas esta parte de la ciudad había recuperado la normalidad. De hecho, algunos de los cambios en el trazado respecto al año pasado, fueron uno de los alicientes más atractivos para los participantes en la prueba, cuyo pistoletazo de salida fue efectuado por la concejala de Deportes de València, Maite Girau.

Este año el club más numeroso del Pas Ras fue el Runners Ciutat de València, al que se le entregó un trofeo en la línea de meta al concluir la carera.