10 de mayo de 2018
10.05.2018

María José Cano es la gran favorita en el Circuito de la Dipu

La corredora del Cárnicas Serrano gana en la Pobla de Vallbona su segunda carrera consecutiva y apunta al podio

10.05.2018 | 04:15
María José Cano es la gran favorita en el Circuito de la Dipu

La atleta del CA Cárnicas Serrano, Mª José Cano, repitió triunfo en la Pobla de Vallbona y se perfila como la gran favorita entre las mujeres de la clasificación general del Circuito de Carreras de la Dipu. Hassane Aouchar, en categoría masculina, ha puesto la directa en el Circuito y ha logrado también su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en Ontinyent. Casi 500 participantes tomaron la salida en la 15k de la Pobla de Vallbona, que por segunda vez en toda su historia ha formado parte del calendario decano del atletismo popular español.

Mª José Cano, que acabó segunda en la edición del circuito de la Diputació del pasado año, va lanzada a por la victoria absoluta. En la Pobla venció con más de un minuto de ventaja sobre Patricia Montalvo, que una vez más ha sido la mejor de su categoría de veteranas A. El podium absoluto femenino lo completó la también veterana del Cárnicas Serrano Yoana García. Mª Antonia Serrano Jareño ha sido la mejor veterana B; Nazareth Asencio ha vencido en categoría promesas y Mª José Miguel ha sido la mejor de la categoría Veteranas C.

En la categoría masculina, Hassane Aouchar fue el más rápido en la Pobla. El atleta del Gaes sigue sin encontrar quien le tosa en las carreras del Circuito de la Dipu y venció en la Pobla de Vallbona administrando sus energías. Sólo Luis Félix Martínez fue capaz de seguir al marroquí hasta que, en la última parte del recorrido, Aouchar incrementó el ritmo para anotarse la victoria con 8 segundos de diferencia respecto al atleta del CA Cárnicas Serrano. Otro atleta de la empresa cárnica, Octavio Sanchis, completó el podium absoluto, calcando de esta forma las tres primeras posiciones que ya se dieron siete días antes en Ontinyent.

Un total de 463 atletas lograron cruzar la meta de esta 18ª edición del Gran Fons de la Pobla, que tuvo una gran respuesta entre los vecinos de la localidad, con un total de 76 corredores locales. Por clubes, el Never Stop Running la Universitat Politècnica de València y la Colla de Córrer del Parotet fueron los que contaron con mayor número de participantes en la prueba.

Sigue con la 10 K Manises
El Circuito de la Dipu continuará este fin de semana con la 10K Manises, que se estrena este año en el calendario provincial. Esta será la cuarta carrera consecutiva en las cuatro últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook