En una carta al director publicada en este mismo periódico se sugería que los graduados en Medicina de la Universitatat de València somos un peligro para la sociedad. Ante tal afirmación, y como futura graduada de la UV, he sentido la necesidad de contestar a este alumno que finalmente será un compañero más.

No sé de qué fuente extrajo estos datos, pero se ha publicado que el mejor examen MIR de este año pertenece a la UV, un alumno que accedió a la universidad con un numerus clausus marcado y sin ser entrenado desde los primeros cursos para este examen, a diferencia de lo que sucede en otras universidades. Aún así, no lo consideraría jamás un criterio lo bastante sólido para juzgar ninguna universidad. El MIR no implica ser mejor profesional, no es una prueba de tus conocimientos, sólo demuestra la destreza para hacer un determinado tipo de examen, como ocurre en el carné de conducir. Muchos colegas lo han comentado: jamás un paciente vendrá a nosotros con cinco opciones posibles para escoger.

Los alumnos de la UV conocemos mejor que nadie los aspectos a mejorar de esta Facultad, sobre todo en relación a la implantación del grado y a los tratos de favor a algunos de nuestros compañeros. Pero no por ello debe darse por generalizada la pérdida de nivel de esta antigua institución. Por suerte, aún quedan algunos profesores con ilusión por enseñar. Somos muchos los que, con esfuerzo y por méritos propios, seguimos avanzando sin necesidad de pasar por encima de los que comparten con nosotros el camino. Atentamente, una futura colega. Patricia Villalonga. Valencia.