Es lamentable que se tergiversen los hechos históricos, incluso los más recientes, como podemos leer en el artículo del Sr. Bueno del 21 de septiembre. Decir que se debe realizar el Te Deum el 9 de Octubre en Valencia como ha ocurrido desde hace seis siglos es faltar a la verdad.

Esta costumbre la reintrodujo el Ayuntamiento de Valencia en 1991 con Dª Rita Barberá de alcaldesa. Los años anteriores, desde 1979, era una procesión puramente cívica sin ningún acto religioso.Historiadores de la ciudad habrá que podrán decir con rigor desde cuando se hace y desde cuando no se hace. Creo que en estos seis siglos a que se hace referencia habrá ocurrido de todo.

Por otra parte el Te Deum es un acto altamente religioso. Si alguien tiene alguna duda de esto solo tiene que buscar en Google la traducción de su letra para comprender que ningún político que defienda la laicidad debe participar.

La fiesta del 9 de Octubre debe transcurrir en paz y referencias históricas falsas como las que encontramos en el artículo donde se pide un Te Deum Ecuménico no favorecen nada. Manuel Girona Rubio. Sagunt.