27 de noviembre de 2015
27.11.2015

Maltrato animal

27.11.2015 | 00:57

«La tirada ha sido espectacular». Así califican los cazadores de aves acuáticas del coto de Sueca la primera jornada de caza que tuvo lugar el pasado sábado con más de 1150 patos abatidos. Estamos hablando de una grandísima tirada, donde superaron el centenar de capturas, e incluso en algunas más de 150 ejemplares, según el presidente de la asociación local, José Badía. Y yo me pregunto: ¿esto no es maltrato animal?

Cada día estoy más sorprendido con las noticias sobre la ecología y maltrato animal, entrando en un mundo de contradicciones, posiblemente por salir en los medios o por manipulación de asociaciones. Sospecho que si se hiciese un referéndum en Sueca sobre este de tipo de caza como se hizo en un pueblo valenciano sobre los toros, posiblemente el resultado seria de 8000 noes sobre 200 síes.
Como última reflexión añadiré que la muerte de estos patos provocará que el año que viene no se hayan criado más de 7000 pollos o patitos. Por el contrario, la muerte de los toros no afecta a su reproducción. Enrique Fernández Iniesta. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook