Durante los años que estuvo en la oposición, la vicepresidenta Mónica Oltra fue el azote del Partido Popular: en cada sesión en las Cortes le exigía que diera explicaciones sobre el despilfarro que existía; a día de hoy aún quedan vestigios de la corrupción. La postura de los populares era no responder nunca a sus peticiones y encima se la tomaban a broma.

Ahora escribo esta carta porque con el cambio de Gobierno le pregunté qué proyectos tenía para Valencia, ya que el número de parados es el más elevado de España. Yo soy de las muchas personas que se encuentra sin trabajo y cada día que pasa es mucho más difícil poder acceder a cualquier tipo de trabajo si eres mujer. Es mucho más difícil encontrarlo, pues los empresarios no quieren tener bajas maternales. Al no recibir respuesta alguna por su parte me sentí bastante decepcionada, como cuando ella hacía las mismas preguntas al PP y no le respondían.

De poco ha servido, o nada, el cambio de Gobierno, y sus aliados y ella misma nos han engañado a los valencianos, y tarde o temprano la gente desconfiará mucho más, porque aquella vehemencia que usaba cuando estaba en la oposición, ya no existe. Esther Clemente Bartual. Valencia.