He leído con suma atención la noticia Podemos impulsa un nuevo movimiento vecinal afín en algunos barrios, aparecida en el periódico el 3 de julio de 2017. El hecho de que se interesen por el nuevo tejido asociativo de la ciudad de València demuestra la sensibilidad social y ciudadana de su rotativo y me llena de gran satisfacción.

Acopa, nuestra asociación cultural de los barrios de L´Olivereta y Patraix, pretende, como indica la información, abrir un espacio de encuentro y convivencia para fomentar la participación ciudadana en nuestros distritos y la defensa de los valores democráticos dentro del marco de los Derechos Humanos. Basándonos en esos criterios todas las asociaciones, partidos políticos y sindicatos, reconocidos por nuestros órganos constitucionales pueden estar presentes en nuestra asociación, a través de las diversas formas de pensar de nuestras socias y socios, pero son ellas y ellos en exclusiva los que marcan la política cultural y asociativa de Acopa a través de la realización de sus proyectos. El artículo dice que compartimos local con la asociación L´Empori y no es cierto, somos buenos vecinos pero no tenemos ninguna relación orgánica.

Debido al interés manifestado por el diario hacia las nuevas asociaciones, sus proyectos y su forma de trabajar, me pongo a su disposición para informar de nuestras inquietudes y tratar de impedir equívocos e inexactitudes que desvirtúan nuestra realidad.