V. Salinas, Castelló

La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio número 5 de Almassora se reunía a última hora de ayer jueves para abordar, por urgencia, la decisión tomada por el equipo de gobierno de cambiar el solar elegido para construir el colegio, que ahora está situado en aulas prefabricadas, del campo de fútbol de la Garrofera al Supor-1. Según fuentes de la AMPA, el punto iba a ser incluido en la reunión por urgencia después de que los responsables municipales les hubieran trasladado ya oficialmente su intención de cambiar de ubicación el colegio, cuya construcción cuenta con consignación presupuestaria en las cuentas del Consell de 2009.

Las mismas fuentes aseguraron que habían acogido el anuncio "con sorpresa" ya que el posicionamiento del consistorio hasta ahora era el de construir el nuevo centro educativo en los terrenos del antiguo campo de fútbol de la Garrofera. Sin embargo, la constatación de que los trámites para obtener la propiedad del suelo se iban a alargar sine díe, hicieron que el gobierno apostara por ceder cuanto antes otro solar, también zona verde, en el Supor-1.

A falta de conocer la decisión de la AMPA, ayer fueron los grupos municipales en la oposición en el Ayuntamiento de Almassora, PSPV y Bloc, los que criticaron la decisión del gobierno del PP. Así, el portavoz socialista Santiago Agustí, calificó de "esperpéntico" la última decisión tomada teniendo en cuenta "que parecía y así nos lo habían garantizado que todo estaba atado y ahora se dan cuenta de que va a tardar más de lo previsto y hay que cambiar a otra zona, también verde". Agustí consideró el tema suficientemente importante como para que el PP "explicara por qué han metido la pata. No fueron capaces de sacar adelante la modificación de Peris Agost y ahora tampoco en la Garrofera", concluyó.

Por su parte el portavoz del Bloc, Xavier Trenco, criticó asimismo que fuera "el tercer cambio que se hace" para construir el centro, lo que denotaba "una falta de planificación total del gobierno". Para Trenco, sin embargo, la ubicación del nuevo solar era mejor "al ser más grande".