? Castelló cuenta con tres cámaras más en la via pública para vigilar el tráfico. El Ayuntamiento de Castelló ha modernizado el videowall de la sala de control de tráfico y ha instalado otras tres cámaras en la vía pública con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad, tal y como ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres.

Las tres nuevas cámaras de control de tráfico en la vía pública se ubicarán en la plaza Teodoro Izquierdo esquina con la calle San Roque; la avenida de Valencia esquina con la plaza de la Libertad; y en la avenida de Barcelona esquina con Cardenal Costa.

El edil ha comentado que este sistema de videowall supone un avance para la gestión de la movilidad en la ciudad y proporciona un aumento de la superficie de visualización del estado del tráfico dentro de la sala de control de tráfico, reduciendo el tiempo de reacción ante cualquier avería o imprevisto en la red.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, también ha destacado que gracias a la mejora en este sistema, se podrá observar la aparición de alarmas configurables que avisen a los operadores de cualquier anomalía en el funcionamiento del sistema de tráfico. Finalmente, Joaquín Torres ha recordado que la ciudad cuenta en la actualidad con un total de 25 cámaras de control de la circulación de tráfico a las que ahora habrá que sumar las tres nuevas adquisiciones.