?

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, presentó ayer las nuevas acciones de la ONG Controla Club y su campaña "Diviértete sin molestar", junto al presidente de esta ONG, Vicente Pizcueta.

Romero afirmó que "para el ayuntamiento es una prioridad controlar las molestias ocasionadas por el ruido en la vía pública a los vecinos, al mismo tiempo de conjugar el descanso de éstos con el ocio y la diversión de los más jóvenes". El edil destacó que las campañas llevadas a cabo este verano "han contado con un gran éxito y aceptación por parte de los jóvenes". "Desde julio a septiembre, la ONG Controla Club realizó su actividad de concienciación en la costa castellonense donde se repartieron 20.460 folletos, carteles y postales; 4.960 llaveros, bolígrafos o pulseras, lo que ha motivado que más de 2.000 jóvenes se hayan apuntado al Controla Club y más de 2.200 han participado en las encuestas que se han recogido para conocer la opinión de los más jóvenes sobre el ruido".

Por otro lado, Romero adelantó que "debido al éxito de estas campañas, a partir de la primera semana de noviembre, los jueves, viernes y sábado, vamos a llevar a cabo de nuevo esta campaña en el centro de la ciudad y en los lugares de ocio más emblemáticos como la calle Lagasca y en la zona de las tascas".

Esta campaña de sensibilización se llevará cabo en la Lagasca se llevará a cabo de 24.00 a 4.00 horas y, en las tascas, de 19.00 a 24.00 horas, "donde se concienciará sobre los ruidos, en colaboración con los locales, y se distribuirá el material necesario entre los jóvenes".