?

La nutricionista que colabora con la Asociación Diabéticos Lledó de Castelló y provincia, María Sandra Savino, asegura que cada vez es mayor el número de casos de diabetes tipo 2 que se diagnostica a niños obesos, "debido al mal estilo de vida que llevan, con una vida sedentaria y una mala alimentación". "Niños de 4, 10 o 12 años ya tienen este tipo de diabetes que antes afectaba más a mayores de 40 años, por lo que una educación saludable y un control de la enfermedad es fundamental para su prevención", apunta la experta en nutrición.

Savino hizo ayer estas declaraciones en la presentación de las jornadas informativas sobre la diabetes que se celebrarán mañana en la plaza de la Pescadería a partir de las 10:30 horas y hasta las 20:30 con motivo del Día Mundial de la Diabetes. En las charlas se darán a conocer los síntomas, así como la necesidad de realizar controles a partir de los 40 años con el fin de evitar esta enfermedad. Cabe señalar que mantener un peso saludable, realizar los controles necesarios, mantener una buena alimentación, seguir las pautas médicas y hacer ejercicio físico son algunos de los consejos de los expertos para evitar esta enfermedad que cada vez afecta a más niños.

Al acto de presentación también asistió el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castelló, Miquel Soler, quien recordó que el consistorio ha subvencionado con 2.500 euros un nuevo programa de la Asociación de Diabetes Lledó que, bajo el nombre de "Mi alimentación es igual a la tuya", se desarrolla en la ciudad y del que se benefician cientos de castellonenses. "Desde el consistorio apoyamos y mostramos nuestra colaboración con las asociaciones porque son el tejido vivo de la sociedad", apuntó el edil.