El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó ha decidido hacer frente a la grave crisis económica por la que se atraviesa con mucha imaginación. Si hace unas semanas se conocía que la alcaldía de la Vall, en la que se encuentra la popular Isabel Bonig, decidía desprenderse del vehículo oficial porque representaba un sinfín de gastos debido a su antigüedad, ahora se ha conocido que una empresa pagará al ayuntamiento vallero en especie por los dos primeros años de concesión de un servicio municipal.

En concreto con dos vehículos que serán utilizados por diversos servicios municipales: la propia alcaldía y la Policía Local de la Vall. La encargada de dar a conocer esta noticia ha sido la concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz que ha señalado que la empresa adjudicataria de la gestión de los vehículos abandonados en el municipio ha sido José Jareño SA y que los dos primeros años esta empresa pagará en especie al Ayuntamiento de la Vall porque le suministrará dos vehículos.

En concreto serán un Kia Sorento valorado en 33.300 euros, un todoterreno que se destinará para el uso de la Policía Local y un Kia Ceed valorado en 15.500 euros que se utilizará como vehículo de alcaldía. Además, Vicente Ruiz ha comentado que la gestión de los vehículos abandonados supondrá unos ingresos a las arcas municipales de 20.000 euros.

La empresa que finalmente se ha quedado con esta adjudicación tendrá la labor durante los próximos cuatro años de retirar los vehículos de la vía pública que se consideren como residuos sólidos urbanos. Los siguientes dos años la empresa adjudicataria abonará al ayuntamiento de la Vall 15 euros por cada bicicleta o motocicleta que logre retirar, 70 euros por cada coche y cien euros por los vehículos de más de 3.500 kg.

Según los cálculos de la edil de Interior "teniendo en cuenta que en la Vall d'Uixó se retiran una gran cantidad de vehículos al año, unos 150, consideramos que en cuatro años el ayuntamiento ingresará aproximadamente 80.000 euros gracias a la concesión de este servicio".

Elena Vicente-Ruiz, ha calificado esta adjudicación como "muy positiva, ya que además de ser un servicio que tiene un coste cero para el ciudadano, también hay otro punto que consideramos fundamental, y es que nos aseguramos que estos vehículos considerados RSU tienen el tratamiento medioambiental que corresponde".

Fue el pasado 16 de junio cuando la corporación vallera en pleno acordó deshacerse de un vehículo oficial que databa de la época en la que el también popular Vicent Aparici era alcalde y ayudar así al recorte de gastos. La medida se tomó en el mismo pleno en el que se aprobaron los recortes de sueldos municipales.

El PSPV lamenta que Bonig venda como un éxito el PAI del hospital

La concejala del grupo municipal socialista en la Vall d'Uixó, Noelia López, instó ayer a la alcaldesa, Isabel Bonig a "pedir disculpas por las mentiras que ha contado" alrededor del proceso urbanístico del PAI Montanyeta-Fosaret, donde debe ir ubicado el hospital comarcal, y cuyo plan especial fue informado favorablemente el viernes por la Comisión Territorial de Urbanismo. La socialista lamentó que la alcaldesa hubiera "vendido como un éxito" este avance en el procedimiento urbanístico en la cena que celebró el viernes por la noche por los 3 años de victoria del PP en la Vall ya que, según el PSPV "es una burla a los valleros y valleras" porque el PP "boicoteó el proceso en la pasada legislatura y lo ha retrasado en esta legislatura iniciando un nuevo procedimiento al servicio de los intereses de partido". Es más, desde el PSPV se mantiene que los propietarios saldrán "perjudicados" ya que "pagarán más porque Bonig ha regalado el aprovechamiento urbanístico municipal al Ivvsa, a sus amigos del PP de Valencia". López recordó que el proyecto aún debe superar muchos condicionantes como el problema de ruidos detectado tanto por Fomento como por Medio Ambiente. ldc castelló.