La Sala de Bellas Artes de la estación de metro Colón de Valencia ja acogido la presentación del libro Siete reportajes para la inclusión en la Comunidad Valenciana en un trabajo que ha proyectado la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y la Xarxa per a la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana (EAPN-CV).

En la publicación ha colaborado el responsable de Comunicación y Sensibilización de Cáritas diocesana de Segorbe-Castelló, el sacerdote y periodista Héctor Gozalbo, con la elaboración de uno de los reportajes que describe y analiza la realidad de un catalán -Domingo Castro- que encontrándose en riesgo de exclusión social ahora se encuentra viviendo en Vila-real "comprometido para superar la marginación y alcanzar una vida digna".

Durante veinticinco años el alcohol fue su mejor amigo. Una infancia y adolescencia marcadas por el maltrato familiar estamparon esta vida truncada por la rutina del sinsentido, que acabaron con la exclusión social de nuestro protagonista. "Ha sido un cambio muy costoso pero gratificante. Siento que tengo unos valores que me hacen ser fuerte. Creer en mí mismo y en que puedo seguir adelante con mi vida para llevar un orden y ser normal, avanzar hacia delante. Porque tengo motivos para tener esperanza", manifiesta Domingo.

Este protagonista tiene claro que a través de esta publicación "se ayudará a personas a superar la marginación y alcanzar una vida digna, ayudando al mismo tiempo a personas en situaciones parecidas".

La coordinadora del trabajo, Pepa Navarro, indica que "con los materiales generados en el desarrollo del proyecto (que incluye también una exposición itinerante y un documental) se pretende sensibilizar a la sociedad.