La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Beatriz Gascó, anunció ayer que el consistorio ha conseguido la certificación ISO 14001:2004 que distingue las buenas prácticas y la gestión medioambiental de las playas Parque Litoral del Pinar, el Gurugú y el Serradal.

Gascó destacó en un comunicado que este reconocimiento "valora, sobre todo, la calidad de los servicios de socorrismo, salvamento y puntos de baño adaptado". Además, también premia servicios de Policía de Playa, limpieza, mantenimiento, información turística o actividades complementarias y de ocio que se desarrollan en las playas.

La edil castellonense subrayó el "importante" trabajo que se está realizando por parte del Patronato de Turismo en los últimos años. "La implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 supone dar un paso más hacia la sostenibilidad del municipio, y en especial de sus playas, optimizando sus procesos, reduciendo el impacto ambiental que causan sus actividades y mejorando la eficiencia del uso de sus recursos", indicó.

Según Gascó, el objetivo es que castellonenses y turistas "puedan obtener de nuestras playas la mejor calidad ambiental y los mejores servicios". "La puesta en marcha de un sistema de gestión ambiental en las playas de Castelló ha supuesto un punto de inflexión y ha obtenido la recompensa del trabajo bien hecho a través de este reconocimiento del más alto nivel", aseguró la concejala de Turismo.

Validez de tres años

Beatriz Gascó recordó que la certificación ISO 14001, otorgada por la empresa auditora alemana TÜV Rheinland, tiene una validez de tres años y añadió que, durante todo ese tiempo, "vamos a seguir trabajando para que siga vigente por muchos años más". La concejala también quiso resaltar "la labor de todas las personas que trabajan por que nuestras playas sigan obteniendo este tipo de reconocimientos, desde las que se encargan de que cada día amanezcan limpias hasta los que colaboran en las propuestas de ocio".