Tras una semana intensa con tres partidos en apenas siete días, el Villarreal afronta una semana completa para recuperar fuerzas y sobre todo efectivos de cara a la visita crucial que el submarino hará el próximo domingo, a las 12.00 horas, a la Real Sociedad.

El propio técnico, Miguel Ángel Lotina, reconoció que el equipo estaba muy cansado tras el partido contra el Racing, pero pese a ello castigó ayer a sus hombres con un entrenamiento matinal pese a haber decretado en un primer momento día de descanso.

Así, el preparador amarillo está muy pendiente de la evolución de la lesión de Marco Ruben, que no pudo entrar en la última convocatoria por una contractura en el cuádriceps derecho, y que ayer tampoco se ejercitó aunque a priori se espera que se incorpore a la dinámica del grupo el miércoles o el jueves y por tanto no debería ser baja en San Sebastián.

Con respecto a la última citación, Lotina también espera poder volver a contar con Mario Gaspar. El lateral derecho se ha perdido los dos últimos partidos ante Málaga y Racing por una pequeña elongación en los isquiotibiales de su pierna izquierda, aunque ayer ya se ejercitó con el resto y podrá ocupar su lugar en el carril y así permitir a Lotina poder utilizar a Ángel en el trivote, opción muy del gusto del técnico vasco.

También se está muy pendiente de Borja Valero. El mediocentro madrileño acabó con molestias en el muslo tras un fuerte golpe recibido durante un lance del encuentro ante el Racing, aunque a priori no reviste gravedad y podrá estar disponible para el próximo domingo.

La presencia de estos dos futbolistas es vital para afrontar un duelo decisivo, ya que de perderlo, el Villarreal podría ponerse en serios apuros para mantener la categoría. Hoy sí la plantilla descansará y regresará al trabajo mañana, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva.