?

La diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha manifestado que los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy "desmantelan la dependencia, ya que es un nuevo ataque a las personas mayores y a los más débiles, en definitiva, a los que más necesitan de la administración pública para garantizar unos servicios básicos y dignos". Según Ros, "el PP nunca creyó en la dependencia como un derecho de ciudadanía, sino que piensan que se trata de un negocio y de un acto de caridad". "El ejemplo más claro es el de la Comunitat Valenciana donde las zancadillas para su aplicación han sido denunciadas por los colectivos sociales y familiares", añade Ros.

La diputada por Castelló explica que la Ley de la Dependencia "supuso pasar del viejo modelo de atención asistencial, orientado a las personas con carencia de recursos, al reconocimiento de un nuevo derecho social de ciudadanía". Y por lo tanto, "la crisis no puede ser la excusa, y más cuando estos ataques y recortes están basados solamente en ideología pura y dura".

La diputada socialista insiste también en que "suponen un nuevo ataque a los derechos de las mujeres porque el sector de los servicios sociales está ampliamente feminizado, y la falta de financiación de la Lley por parte del Gobierno hará que se destruya más empleo femenino". "Ampliar el copago y reducir las prestaciones económicas condena aún más a la pobreza a las mujeres mayores", concluye la socialista.