El pleno de la Diputación de Castelló celebrado ayer acordó por unanimidad respaldar a los chiringuitos de playa como actividades económicas directamente afectadas por la ley de Costas.

El diputado de Turismo y vicepresidente segundo, Andrés Martínez, presentó la moción propuesta por los populares. Una propuesta que surge con el objetivo de "dar mayor estabilidad a los chiringuitos, ya que pensamos que las playas deben ser un espacio dinámico y vivo", aseguró Martínez.

El diputado del Partido Popualr también señaló que "los municipios deben tener la capacidad de elección de si quieren explotar sus playas con chiringuitos, por lo que aceptamos la enmienda presentada por el Bloc para tener una mayor autonomía en nuestras costas".

El portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, destacó que "conocemos perfectamente el valor económico de esta actividad. Ahora podremos dar una concesión de chiringuitos por 75 años (el plazo máximo permitido por la legislación vigente)".

Por su parte, los diputados del PSOE mostraron su respaldo a esta moción, aunque enviaron un mensaje al equipo de gobierno al recordar que "es necesario proteger las costas de Castelló, porque sino ya no tendremos que debatir sobre colocar o no chiringuitos en nuestras playas. La degradación de la costa no lo permitirá".