Se le resiste al Villarreal CF la victoria número 200 en Primera División y también el triunfo en el estadio de Balaídos, donde sigue sin ganar. Y eso que ayer estuvo apunto de alcanzar los dos objetivos. El conjunto amarillo fue superior a su rival en muchas fases del encuentro y suyas fueron también las ocasiones más claras para batir la meta defendida por Yoel. Sin embargo, el gol dio la espalda al submarino que, con el punto sumado ayer, mantiene su condición de invicto en su retorno a la Liga BBVA.

Marcelino García Toral apostó por los mismos once futbolistas que pusieron contra las cuerdas al Real Madrid hace nueve días. Ya avisó el técnico en la previa que, de mantener este nivel, iba a ser muy complicado entrar en el equipo, y así está siendo.

Ambos equipos imprimieron intensidad al choque desde el inicio. Fue una primera mitad con alternativas en el juego, llegadas con peligro a ambas áreas e igualdad en el control del esférico. Sin embargo, las ocasiones más claras durante los primeros 45 minutos fueron para el Villarreal. Manu Trigueros, incombustible en el centro del campo, fue el encargado de distribuir el balón e iniciar las jugadas más peligrosas de los de El Madrigal.

Una de las opciones más claras para el Villarreal llegó pasados los 20 minutos. Una gran jugada de Cani terminó en un centro del aragonés al segundo palo, donde Pereira, totalmente solo, remató fuera. El balón salió fregando el palo de la meta defendida por Yoel cuando el banquillo amarillo ya se levantaba para celebrar el 0-1.

El delantero gallego fue uno de los más activos en este primer tiempo y en sus botas estuvieron las opciones más claras del conjunto amarillo. Le faltó fortuna. También pudo marcar el primero Aquino, tras un gran pase al hueco de Manu Trigueros. El mexicano se plantó solo ante el meta celeste, pero el colegiado señaló un ajustado fuera de juego.

El peligro siguió llegando del lado amarillo tras el descanso. Gio dos Santos, más apagado en la primera mitad, explotó en el inicio de la segunda mitad y marcó un gol, que fue anulado por fuera de juego. En la siguiente acción, fue de nuevo el mexicano el que centro desde la izquierda pero el balón se paseó por el centro del área sin que nadie acertara a rematar. Era el Villarreal el que estaba poniendo cerco a la meta defendida por Yoel y, en la siguiente jugada, una combinación entre Pereira y Gio terminó con gol del mexicano. Sin embargo, el colegiado acertó al anular el tanto ya que el "9" amarillo estaba más adelantado en el momento del pase.

Marcelino decidió mover el banquillo y dio entrada a Tomás Pina y Hernán Pérez. Acertó el técnico amarillo, ya que la entrada del mediocentro contribuyó a una mayor seguridad en el centro del campo, donde el equipo necesitaba un poco de oxígeno. Fue de nuevo Pereira el que pudo poner por delante al submarino. Estuvo avispado Bruno que sacó una falta pillando descolocada a la defensa local, el gallego disparó cruzando el balón con rapidez, pero el esférico salió fregando el palo de la meta celeste.

El Villarreal metió una marcha más en los últimos veinte minutos y logró encerrar al Celta en su área. Fueron los mejores minutos del conjunto amarillo, que llegó en un estado de forma envidiable al tramo final. Aquino, cuyo disparo lo sacó con el pie con Yoel, y Perbet también pudieron marcar. Pero ayer no era el día y el duelo terminó con el 0-0 con el que se inició.