La enciclopedia local de carácter digital Vilapèdia y el distinto de Ciudad de la Ciencia y la Innovación de Vila-real han motivado la elección de la ciudad como escenario de la asamblea anual de Wikimedia España para celebrar su asamblea anual. También albergará unas jornadas sobre el conocimiento libre, según explicó el vicepresidente de Wikimedia, el vila-realense Santiago Navarro.

Coincidiendo con este encuentro abierto a la ciudadanía, el edil de Nuevas Tecnologías, Javier Serralvo, se comprometió a seguir colaborando e impulsar Vilapèdia, creada en 2006 por las asociaciones culturales Entermet y Ateneu XXI. "La ciudadanía tiene a su alcance una basta información sobre la ciudad con esta enciclopedia, que fue la tercera de estas características a nivel nacional y la primera en hacerse en valenciano", detalló.

"Este encuentro es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de las personas que hacen posible la enciclopedia digital Vilapèdia", añadió el edil de Formación y Innovación, Xus Sempere, quien destacó que, desde el primer momento, la concejalía apoyó este evento "al ser una oportunidad para la ciudad".

Las jornadas arrancarán el viernes por la tarde con unas clases de edición para que los usuarios aprendan a introducir información en la Wikipèdia o Vilapèdia. El sábado se llevará a cabo un curso de fotografía para enseñar a "subir" imágenes a las enciclopedias.