Benicàssim inicia la programación de su III Semana del Mayor

Los actos, dedicados a la tercera edad, se celebrarán desde mañana hasta el próximo sábado 9

04.11.2013 | 00:24

Los mayores de Benicàssim serán los protagonistas en la localidad esta semana que comienza con la celebración de la III Semana del Mayor. La asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera será el punto de encuentro para las personas de la tercera edad a partir de mañana martes 5 y los actos se prolongarán hasta el próximo día 9.
Un taller sobre el envejecimiento activo a cargo de las enfermeras Vanesa Prieto y Eva Bacas será el acto que abrirá el programa de actividades. En él, los asistentes tomarán nota de las actividades que pueden realizar para mejorar su calidad de vida a medida que envejecen. La tarde del miércoles 6 está reservada para la proyección de la webserie "Las Villas", la mini serie de cinco capítulos dirigida por Pablo Granell. En esta ficción se narran diferentes tramas de la alta sociedad de los años 20 del pasado siglo XX a través de los emplazamientos más conocidos de la localidad. La cita contará con un coloquio con actores y con el director de esta producción.
Los talleres continuarán el jueves 7, esta vez a cargo de las psicólogas Dolores Agut y Yolanda Armengot. Ellas dos serán las encargadas de hablar sobre cómo saber envejecer y prevenir la dependencia. Por su parte, la jornada del viernes incluirá una misa en la iglesia de Santo Tomás en la que se homenajeará a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro en la localidad.
La Semana del Mayor concluirá el próximo sábado día con un baile para toda la tercera edad en la sede de la asociación La Garrofera. Los socios de esta agrupación han participado activamente junto con la concejalía en la confección de los talleres que forman la programación de esta cita.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine