Rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y un mar embravecido pusieron en jaque al sector de la pesca del Maestrat y a las comunicaciones entre Benicarló y Peñíscola. El mar volvió a cortar las comunicaciones entre Benicarló y Peñíscola a la altura de la "Ratlla del terme" como consecuencia de un puente que se inunda cada vez que hay temporal, dejando la carretera impracticable y sin que nadie adopte ninguna solución técnica.

También las embarcaciones sufrieron el temporal marítimo. De las 26 embarcaciones con que cuenta Peñíscola, unas 16 salieron a faenar y el resto optó por quedarse en el puerto amarradas. El patrón de la cofradía de pescadores San Pedro' Miguel Castell, calificó la jornada de "mala", especialmente por las inclemencias en alta mar y la incertidumbre de las capturas. "No nos podemos permitir un día perdido y estos días se han capturado algunas doradas y tal vez valga la pena, porque entre precios del combustible y la Seguridad Social, lo pasas mal si te quedas en tierra en días como este", agregó.

En Peñíscola también pudieron verse algunos contenedores volcados o desplazándose, objetos volando y alguna rotura de vidrios en fincas particulares. Las previsiones meteorológicas se cumplieron y el norte de la provincia registró las rachas de viento más intensas, con 93 km/h en Catí, 92 en la Jana y 63 km/h en Benicarló.

Avisos en Castelló

Un total de 16 provincias españolas mantendrán este miércoles avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, vientos, fenómenos costeros o bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet.El aviso por vientos se ha activado para las provincias de Teruel (amarillo), Tarragona y Castelló, mientras que los fenómenos costeros mantendrán en alerta naranja a Girona y en color amarillo a Tarragona, Castelló, Ibiza, Mallorca y Menorca.

Para hoy se prevé de nuevo una jornada con viento, que podrá registrar rachas de 90 kilómetros por hora en la zona norte de la provincia de Castelló. El cielo estará poco nuboso en general, aunque en el interior norte hay posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas mínimas irán en descenso, al igual que la máximas. En Castelló ciudad se prevé máximas de 15 grados y mínimas de 9. En Vinaròs, de 12 y 7 grados.