La UJI rebaja sus cuentas a 94,7 millones con quejas por el tijeretazo del Consell

El Consejo de Gobierno de la Jaume I recuerda además los «numerosos incumplimientos de plazos y del pago de cantidades comprometidas

26.11.2013 | 23:47

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha aprobado la propuesta de presupuesto para 2014 que asciende a 94.762.000 euros, 3.347.000 euros menos que el año pasado, lo que supone una disminución del 3,41 por ciento respecto al ejercicio económico de 2013. La institución académica ha manifestado su «desacuerdo y oposición» a la «insuficiente» subvención que la Generalitat Valenciana destina a las universidades públicas y en particular a este centro.
El presupuesto para el ejercicio de 2014 continúa influido por la «crítica» situación financiera de la Generalitat Valenciana, de la que «depende la subvención pública que financia los gastos genéricos de las universidades valencianas» y por los «numerosos incumplimientos» de plazos e importes en el pago de cantidades comprometidas, subvenciones e incumplimientos que denuncia el Consejo de Gobierno de la UJI.
El Consejo de Gobierno considera que, de continuar en sucesivos ejercicios estas circunstancias, «ponen en peligro la calidad de los servicios que, como institución de educación superior, ofrece a la sociedad valenciana, así como la sostenibilidad futura de la Universitat Jaume I».
De este modo, según la institución, se ha planteado un presupuesto bajo criterios que «exigen realismo y responsabilidad, que obligan a aplazar o eliminar aquello que no sea imprescindible, y sobre todo que minimicen los efectos sobre lo que es prioritario para la UJI que, por orden de importancia, son las personas, la docencia, la investigación y la cultura».
El presupuesto prevé unos ingresos genéricos de 94.762.000 euros, de los que 67.126.296 euros corresponden a la subvención nominativa de la Generalitat Valenciana y transferencias corrientes, y 19.183.500 euros provienen de la previsión de ingresos por tasas de matrícula y otros ingresos.
El estado de ingresos de la Jaume I se completa con capítulos como los ingresos patrimoniales, que suponen 534.000 euros, o las transferencias de capital, que ascienden a 7.918.204 euros. La propuesta aprobada este martes tendrá que ser ratificada por el Consejo Social para su aprobación definitiva.

Noticias relacionadas

Castelló

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

Contra el Levante y contra las ausencias

Como ocurriera el año pasado en Granada, el Villarreal afronta el arranque liguero mermado por las...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine