El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, resaltó ayer la «gran apuesta del ayuntamiento en cuanto a la dinamización económica en la ciudad, a través de diferentes campañas comerciales durante todo el año». El primer edil remarcó que estas iniciativas «buscan tanto la identificación de nuestros vecinos y vecinas con su comercio, como también la mejora de las ventas y la creación de puestos de trabajo en la ciudad».

En ese sentido, Bataller aseguró que «a lo largo del año son cerca de una treintena de propuestas las que se ponen en marcha desde la Concejalía de Comercio y en las que participan cientos de establecimientos y miles de personas».

Para el primer edil «esta continua actividad de dinamización comercial está siendo clave también para la salida de la crisis en nuestra ciudad, a través de uno de los sectores clave de nuestra economía». «Y lo hacemos de la mano de los propios comerciantes, proporcionándoles las herramientas y la formación necesaria para que puedan mejorar la imagen de sus comercios, adaptarse al actual escenario y mejorar las ventas», dijo.

Más formación

El primer edil de Castelló remarcó la «necesidad» de «apostar por la formación continua de los profesionales de nuestro sector comercial como garantía de éxito y el apoyo a los emprendedores». Al respecto, resaltó que el consistorio está colaborando con la Cámara de Comercio, «permitiendo que sean cientos de personas las que se beneficien de diferentes cursos especializados en ámbitos comerciales como el márketing, las nuevas tecnologías o la imagen de marca», declaró.

El munícipe también aludió a las que calificó como las «líneas maestras para la dinamización de nuestro comercio» y aseguró que están recogidas en el Plan de Acción Comercial, que ya está en marcha.

«El documento que beneficia tanto a los 2.200 establecimientos de la ciudad como también al conjunto de la ciudadanía», alegó Bataller, que también incidió en la «importancia» de «reforzar un sector que emplea a más de 6.100 personas en la actualidad y que mueve al año cerca de 830 millones de euros».

A su juicio, «el comercio siempre ha sido clave para el progreso de nuestra ciudad y, desde el ayuntamiento queremos seguir apoyando ese protagonismo que, además, refuerza la capitalidad de Castelló en el conjunto de la provincia».

Bataller también recordó la «importancia» de «crear y poner en marcha la nueva marca comercial 'Castelló Comerç', en la que hemos contando con la colaboración de los estudiantes del grado de Publicidad de la Universitat Jaume I para elegir su diseño».

A su juicio, «la nueva marca comercial sirve para identificar a nuestros comercio y para reunir bajo la misma imagen a las tiendas y establecimientos de Castelló». «Es una marca que transmite toda la calidad, la confianza y la profesionalidad de nuestro comercio», defendió.

Dinamización de mercados

El alcalde de Castelló también defendió las acciones realizadas en los mercados de la ciudad, a los que definió como «espacios comerciales históricos, singulares y muy importantes para la ciudadanía». Así, recordó que «también el Mercado Central, el de Sant Antoni y el renovado Mercat de Sant Pere del Grau se benefician de las campañas de dinamización comercial». «Es una manera de premiar y fidelizar a la clientela habitual de estos espacios, pero también de llegar al público más joven», dijo.

El alcalde de Castelló valoró que «el comercio es parte viva e inseparable de nuestra ciudad y está fuertemente unido a los habitantes». «Es su mejor imagen y también una actividad que reporta dinamización económica y puestos de trabajo, que ahora es la principal prioridad de nuestra sociedad, por lo que desde el ayuntamiento vamos a continuar con las campañas para acercarnos a un comercio que presta la atención más cercana y profesional», dijo.