El Decano del Colegio de Abogados de Castellón (ICACS), Antonio Esteban, y el presidente de la Federació Valenciana d´Associacions de Familiars de persones amb Alzheimer (Fevafa), Emili Marmaneu, firmaron ayer en la sede colegial un convenio de colaboración para apoyar las actividades en favor de los enfermos de Alzheimer.

Uno de los objetivos es dar a conocer a los colegiados la actividad que desarrolla la federación y colaborar en acciones formativas y de otro tipo que puedan resultar interesantes para el ejercicio profesional o en el ámbito personal.

La primera acción conjunta que se llevará a cabo es la organización de una jornada formativa en la sede del Colegio de Abogados de Castelló en los próximos meses para que los abogados castellonenses amplíen sus conocimientos específicos sobre las consecuencias de la enfermedad.

Además, el Colegio de Abogados se suscribe a una declaración de solidaridad con los afectados o vinculados con esta enfermedad.

Cabe recordar que el Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente en España, con 3,5 millones de personas afectadas entre quienes la padecen en primera persona y sus familiares o cuidadores. De esta forma, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Castelló quiere hacer constar su preocupación hacia este problema de primera magnitud declarándose «Institución Solidaria con el Alzheimer» y apoyando acciones solidarias.