La Diputación de Castelló colabora con la celebración del encuentro de emprendedores «Reset Weekend», que comenzó ayer en el Grau y que concluirá mañana configurando un fin de semana intensivo de formación de los 50 emprendedores participantes y 14 mentores que perfilarán con su conocimiento y experiencia su idea de negocio. Esta iniciativa, que se realiza por la Asociación Reset Spain y en la que también colabora el Ayuntamiento de Castelló y el CEEI, se posiciona como una auténtica «cuna de grandes ideas empresariales», tal como señaló el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales en la inauguración.

«Sois 50 mentes pensantes, con ganas y con espíritu emprendedor y tenéis a 14 mentores con experiencia y capacidad para poder aportar conocimiento y potencialidades que podáis necesitar. Aprovechadlo. Aprovechad todas las herramientas y recursos que ponemos a vuestro alcance para conseguir vuestro sueño, no lo dudéis ni un segundo», destacó el diputado dirigiéndose a los participantes.

En ese sentido, el apoyo de la institución provincial a este encuentro se enmarca en el trabajo que realiza por poner a disposición de los emprendedores nuevas herramientas para motivar su espíritu emprendedor. De entre todas las «start ups» propuestas, sólo dos ideas serán las ganadoras y obtendrán la ayuda y el respaldo para poderse establecer. Mientras tanto, un grupo de mentores formado por profesionales y empresarios del entorno darán cobertura experiencial y conocimientos para poner en marcha estas iniciativas.

Estrategia provincial

La Diputación de Castelló está implementando un completo programa de actividades especialmente dirigidas a los emprendedores de la provincia. Así, considerándolos un público objetivo prioritario, ha diseñado el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Empresariales, por el que ha desarrollado ya más de 200 acciones y del que se han beneficiado más de 700 personas.

Dentro de este plan, que forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, se encuentran dos programas específicos de actuación (Programa de fomento del espíritu emprendedor y programa de apoyo a personas emprendedoras) que han permitido la realización de actividades tan innovadoras y fructíferas como el Programa de Alojamiento Empresarial, el de «Emprender y Dirigir en Femenino», o el Programa de Acompañamiento a Emprendedores.