La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, ha instado al equipo de gobierno municipal a formalizar «con urgencia» los convenios con las compañías energéticas para garantizar que las familias con menos recursos no se queden sin luz y gas en invierno. «El primer objetivo del consistorio debe ser pensar en el bienestar de los ciudadanos, especialmente si hay menores de por medio», afirmó ayer la edil en un comunicado.

La concejala recordó que el pleno aprobó en noviembre una moción presentada por el grupo municipal socialista para promover convenios con las empresas suministradoras de servicios energéticos con el objetivo de coordinar y agilizar el pago de ayudas sociales y evitar cortes de suministro de electricidad y gas a personas que no puedan pagar los recibos.

Según Marco, «la crisis obliga a todas las administraciones públicas a establecer unas nuevas prioridades en la gestión del dinero público, y los socialistas de Castelló tenemos claro que lo que toca ahora es estar del lado de las familias que peor lo están pasando y ayudarles a sobreponerse en estos duros momentos». «Queremos que el ayuntamiento ayude a los castellonenses a afrontar sus necesidades de calefacción durante el invierno», añadió Marco.

Según el grupo socialista, la medida beneficiará a las personas físicas acogidas a los servicios sociales y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad energética y de falta de recursos. Los convenios deberán establecer los términos de colaboración entre el ayuntamiento y las empresas.