El Tram que unirá la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló con el Grau será 100 % accesible. Así lo confirmó ayer el acalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, quien recordó que este medio de transporte estará totalmente operativo a partir del próximo sábado. El Tram incorpora un guiado óptico que facilitará que se acerca totalmente al nivel de la plataforma, garantizando así su plena accesibilidad. De esta forma, las personas discapacitadas o con movilidad reducida, así como las que accedan con un carrito con un niño o con un carro de la compra, podrán hacerlo sin ningún problema y con toda comodidad.

Así, este medio de transporte podrá ser utilizado por toda la ciudadanía de forma cómoda y eficaz. La puntualidad es otro de los factores a destacar ya que, gracias a la plataforma reservada por donde circulará, tendrá preferencia en las intersecciones y cruces semafóricos. La ampliación de la Línea 1 del Tram —que ya funciona actualmente entre la zona universitaria y el paseo Morella—permitirá a la ciudadanía llegar de la UJI al Grau en unos 35 minutos, sin tener que realizar ningún trasbordo ya que, hasta ahora, las personas que iban desde la zona universitaria hasta el distrito marítimo tenían que hacer uso del Tram para luego coger un autobús y tardaban, en el mejor de los casos, alrededor de una hora.

El alcalde de Castelló recuerda que el Tram será gratuito para todos el próximo sábado —día de su puesta en marcha— durante todo el día con el fin de que los ciudadanos puedan comprobar todas las ventajas de este novedoso medio de transporte en la ciudad. «Este novedoso medio de transporte garantizará la puntualidad y, además, podrá utilizarse por toda la ciudadanía para moverse por la ciudad con total comodidad y accesibilidad», aseguró Alfonso Bataller.