La Plana Baixa vivió ayer el espectacular III Duatlón Ciutat de la Vall d'Uixó en el que además de la victoria y los puntos del Circuit de Duatlons de Castelló (CDC) estaban en juego 15 plazas masculinas y femeninas para el Campeonato de España Elite de duatlón (una de las cinco existentes). Este hecho provocó que hasta la Vall d'Uixó se acercaran atletas de gran nivel de toda España para buscar esa clasificación. La victoria en chicos fue para Diego Robles del Triatló Moncada, mientras que en chicas ganó Ana Fernández-Quejo del Diablillos de Rivas (Madrid). En el CDC son líderes Celestino Fernández (Laboratorios Sys) y la vallduxense Noelia López del Trilavall.

Espectaculares fueron las dos salidas, tanto la de chicos como la de chicas, que completaron dos vueltas a un exigente circuito urbano de 2,5 kilómetros con una importante rampa para montarse luego la bicicleta y recorrer 22 kilómetros que condujo a los competidor hasta Xilxes en dos veces, con la consiguiente subida del puerto por partida doble. Este tramo se acabó con una última vuelta al circuito. En chicos, la igualdad fue la tónica predominante porque después la prueba ciclista se presentaron quince atletas agrupado que se desmontaron de las bicis y afrontaron los últimos 2,5 kilómetros de una apasionante prueba.

En esta última parte de la competición, tras las rampas de la calle Jaume Valls, Diego Robles y Raúl Manso (Diablillos de Rivas) se escaparon del grupo y en el descenso Robles se marchó de su compañero lo que le permitió llegar en solitario a la meta.

En tercera plaza finalizó el líder del circuito, Celestino Fernández (Laboratorios Sys). También hay que señalar que Robles fue a su vez vencedor en la categoría sub 23. En júnior, ganó Iván Gil (diablillos), mientras en veteranos 1 se impuso Rafael Montes (Bicis Ortiz -UC Vall d'Uixó), en veteranos 2, Iñaki Urra (Morvedre Triatló) y en veteranos 3, Alberto Nuri del Moncada Triatló.

En chicas, la atleta madrileña del Diablillos de Rivas, Ana Fernández-Quejo Fernández se impuso con gran autoridad en la prueba, destacándose pronto de sus competidoras. En segunda plaza terminó otra atleta madrileña, Irene Montes del Marlins Triatlón Madrid, y en tercera plaza llegó Natalia Peñalva del Club Triatlón Europa. Quinta entró la atleta local del Trilavall, Noelia López que lidera el CDC. En sub 23 la victoria fue para María Luisa Pina ( Triatló Moncada), mientras que en veteranas 1, venció Pilar Vilar del Evasión Castelló y en veteranas 2, Elvira Portalés del Triatlón Alto Palancia.