04 de abril de 2015
04.04.2015
viernes santo

La provincia llora la muerte de Cristo

Castelló revivió, un año más, la pasión de Jesús y la imagen del Cristo Yacente tomó las calles de las poblaciones más importantes así como de la capital de la Plana. Cofradías y devotos no se perdieron la cita más emocionante de la semana

03.04.2015 | 23:37
La provincia llora la muerte de Cristo

Toda la geografía de la provincia de Castelló representó ayer el dolor del Viernes Santo. Los devotos tanto en la capital como en los pueblos salieron a la calle para rememorar la muerte de Cristo.

Penitencia en la capital

La capital se sumó ayer a la solemnidad del Santo Entierro con las cuatro cofradías que realizan su estación de penitencia. La Puríssima Sang, el Cristo de Medinaceli, Santa María Magdalena y la Hermandad de Paz y Caridad realizaron el recorrido de costumbre a partir de las 20.30 horas.

Santo Sepulcro

En la jornada de ayer se celebró la procesión más multitudinaria de la Semana Santa de Borriana en la que salió el Santo Sepulcro acompañado de su cofradía y en la del Santo Encierro en la que participaron las siete cofradías de la ciudad.

Ceremonia del entierro

La Iglesia del Santo Ángel Custodio fue el punto de partida de la procesión del Santo Entierro de la Vall d'Uixó que en su recorrido llegó hasta la Plaza del Centro. En ella salieron además de las seis cofradías locales, los pasos habituales, entre ellos el del sepulcro con el Cristo yacente que portaba la hermandad de la Puríssima Sang i Sant Sepulcre.

Besapiés y procesión

La tarde del Viernes Santo, Nules vivió el tradicional besapiés en los templos locales como son la Iglesia Arciprestal, la Inmaculada, en el Convento, en la Capilla de la Virgen de la Soledad, en la Virgen de los Desamparados, en la Ermita de San Joaquín y en San Blas.

benic

Via crucis y pasión

La localidad se inundó el Jueves Santo de capuchinos, cofrades, pasos, tambores y visitantes durante la procesión general. Ayer viernes los actos arrancaron con el Vía Crucis del Alba en la jornada de celebración de la Pasión del Señor en la que participó como acompañamiento el Grup de Bombos i Tabals de Benicarló.

Santo entierro

Benicàssim vivió la noche del Jueves Santo con la tamborrà en la que 11 hermandades de la provincia procedentes de Nules, Betxí, Alquerias o Vall d'Uixó recorrieron la calle Santo Tomás. Durante la jornada nocturna de ayer se celebró la tradicional Procesión del santo Entierro, en el que participaron todas las cofradías de la localidad.

Cristo de la Esperanza

Vall d'Alba vivió la procesión del Santo Entierro, un acto organizado por la Cofradía del Cristo de la Esperanza. Con máxima puntualidad, a las 20.00 horas arrancaba la comitiva, desde la iglesia de San Juan Bautista. El silencio solo se rompió con el estruendo del toque del más de medio centenar de personas que conforman la sección de bombos y tambores, que ha marcado el paso de toda la procesión.

Con la presencia del obispo

Las calles de Segorbe acogieron ayer la procesión capitular del Santo Entierro de Segorbe. Porteado por varios cofrades de las tres cofradías segorbinas, la Verónica, San Marcelo y la Trinidad, el Cristo Yacente salió de la catedral a las 20 horas. No faltó el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López, junto al Cabildo Catedralicio.

Esfuerzo de los costaleros

Peñíscola retomó las celebraciones litúrgicas tras la celebración del Domingo de Ramos con la Procesión de Jueves Santo que recorrió durante la noche las empedradas calles del casco antiguo.els ports

Recuperando la tradición

La Asociación de la Semana Santa en Vilafranca está recuperando el vigor de la celebración religiosa en el municipio. Así se pudo comprobar en la procesión del Miércoles Santo. En Benassal ayer por la mañana se celebró el Via Crucis por las calles de la localidad y por la noche la solemnidad del Santo Entierro. En Morella, en la procesión de Jueves Santo, los tambores y bombos marcaron el paso de las diferentes peanas en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine