Fácil victoria del Amics del Bàsquet en su visita al Carlos Sastre de Ávila. El Grupo Eulen El Bule no pudo aguantar la intensidad del equipo castellonense que no renuncia en su empeño de recuperar la primera plaza de la clasificación, la única que otorga el ascenso directo a la LEB Oro. Los de Toni Ten. Tras su claro triunfo por 13 puntos en tierras castellanas, vuelven a ponerse a un partido del Cáceres.

En el duelo de ayer, los de la Plana demostraron su superioridad desde el arranque del partido. Aunque los abulense se abrieron el encuentro con un parcial favorable de 6-0, una intensa defensa de los castellonenses permitió voltear el marcador.

Hasta el final del primer cuarto, el Grupo Eulen sólo anotaría otros seis puntos más, mientras que el Amics lograba 20. Así, con un Manu Rodríguez muy acertado y con Washburn dominando bajo aro, el Amics ya se marchaba ocho arriba al final de este parcial.

La tónica no cambió en el segundo cuarto donde, de nuevo, la defensa visitante se impuso a los jugadores ofensivos del equipo local. Otra vez los abulenses se quedaron en una anotación baja, lo que permitió que el Amics, sin demasiados alardes en ataque, acumulase una ventaja de 15 puntos al descanso (25-40).

En la segunda mitad, con la aportación de Cabot desde el banquillo, los castellonenses mantuvieron las distancias. El tercer cuarto destacó por la sequía anotadora, donde el Amics sólo logró catorce puntos. Bajó la intensidad el equipo de Ten en el parcial final, donde los locales acortaron distancias para poner en el marcador el 58-71 final.