El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló solicitó ayer la «repoblación urgente» del Parque del Pinar tras la caída de árboles a causa de las últimas lluvias, «que hace que los claros en la zona sean cada vez más grandes sin que el consistorio haya tomado ninguna medida».

La portavoz de EUPV, Carmen Carreras, señaló que los árboles caídos en los últimos días se suman «a todos los que se han ido talando por diversos motivos a lo largo de los años, sin que estos motivos estén ni si quiera medianamente claros ni se hayan justificado».

A su juicio, «el Pinar ha sido abandonado por el PP desde hace ya muchos años, y prueba de ello es la falta de pinos jóvenes, fruto de las fallidas repoblaciones que se han planteado en los últimos años y que han fracasado por misteriosos motivos que nadie sabe explicar».

En su opinión, «que se planten centenares de pinos y sólo hayan crecido algunas docenas es más que sospechoso, pero que no se haya realizado ningún informe en este sentido es más sospechoso todavía».

Carreras insistió en que esta cuestión llevó a su grupo a realizar la campaña «Todo el Pinar para el pueblo», que se llevó a cabo «tras constatar el abandono de solares al lado del Pinar y la tala de pinos para construir unas pistas de tenis que no está claro que ocupen la misma superficie que las anteriores». «En cualquier caso, parece evidente que el Club de Golf está incumpliendo su compromiso de plantar siete pinos por cada uno que cayese».