Segorbe prepara su quinta edición de la Ruta de la Tapa «Ciudad de Segorbe», que tendrá lugar del 1 de mayo al 14 de junio. La concejala de Turismo, Soledad Santamaría, se reunió esta semana con los representantes de los bares y restaurantes interesados en participar en la iniciativa, con el fin de perfilar las bases de esta nueva edición. Como característica principal, se mantendrá el precio de la tapa y bebida como en años anteriores a dos euros y medio.

Cada establecimiento ofrecerá dos tapas fijas, que aparecerán en el folleto promocional. Una contará con ingredientes básicos de los productos típicos y más autóctonos de la zona y, otra, podrá ser más creativa. El horario estipulado para ofrecer las tapas de la ruta será de 12 a 14:30 horas en horario matinal y de 19 a 21 horas en horario vespertino.

Santamaría apuntó que la esencia de la Ruta de la Tapa es que el cliente «vaya rotando de un establecimiento a otro».

Para ello, se volverá a contar con el incentivo del «tapaporte», una especie de cartilla que, será cuñada en seis establecimientos distintos. Al cumplimentar dos «tapaportes» y entregarlos en la Tourist Info, el cliente obtendrá regalo seguro y se entrará en el sorteo de otros premios.

Los participantes mostraron su satisfacción por que el ayuntamiento continúe coordinando este tipo de iniciativas que, «aunque suponen un trabajo extra para todos los participantes, tienen siempre unos resultados muy positivos».