18 de abril de 2015
18.04.2015

La Fira reivindica la importancia de la agricultura en Vall d'Alba

La decimoctava edición reúne a más de 220 expositores, que abrieron anoche

17.04.2015 | 23:23

La Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba, una iniciativa que este año alcanza su decimoctava convocatoria, reúne hasta el próximo domingo a más de 220 expositores de muy distintas partes de la geografía castellonense, principalmente, pero también de Valencia, Tarragona y Ciudad Real, «lo que demuestra la capacidad de nuestro certamen para atraer a profesionales de muy diversas partes de España», explicaba ayer el alcalde de la localidad, Francisco Martínez.

«Con esta ya veterana y consolidada iniciativa, el Ayuntamiento de Vall d'Alba quiere aportar su granito de arena para que la agricultura y la ganadería recuperen protagonismo en la economía provincial para generar riqueza y crear puestos de trabajo», afirmaba el primer edil valldalbense. Precisamente, el objetivo de «la Fira», como ya es conocida por todos, no es otro que «dinamizar ambos sectores, dos actividades con sólidas raíces no sólo en la economía local, sino también a nivel social y cultural».

La Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba «se ha consolidado entre los profesionales del sector como punto de referencia y, a lo largo de sus 18 años de historia, ha logrado satisfacer las expectativas que en ella ponen cada año tanto los expositores como los visitantes», añadió el munícipe quién subrayó que la feria valldalbense es importante para los profesionales de la ganadería y la agricultura porque «les permite conocer las últimas novedades, tanto en lo que se refiere a los sistemas convencionales de agricultura, como otros alternativos, ya sea la agricultura integrada o la ecológica». Además, en Vall d'Alba también se exponen, como ya es tradicional, los últimos avances en maquinaria agraria, además de una importante gama de vehículos turismos y todoterreno, que ocupan un espacio propio. También están presentes en la cita valldalbense expositores dedicados a la alimentación o a la artesanía, al tiempo que se ha dedicado un importante espacio a todo tipo de animales, como caballos, ovejas, vacas...

Además, para esta edición se han preparado actividades paralelas como juegos infantiles para hacer más atractivo el evento tanto a vecinos como a visitantes de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine