27 de abril de 2015
27.04.2015

El PSPV pide a la diputación una norma para el reparto equitativo de la financiación

Colomer reclama un consenso de todos los partidos para erradicar cualquier criterio «partidista, clientelar, sectario o excluyente»

26.04.2015 | 23:48
El PSPV pide a la diputación una norma para el reparto equitativo de la financiación

La Diputación de Castelló ya tiene vigente desde este mes de abril su Reglamento de Participación Ciudadana como una de las medidas más importantes que ha adoptado la institución presidida por Javier Moliner con el objetivo de abrirse aún más a la ciudadanía y hacer más transparente y receptivo todo su funcionamiento «en pro de una provincia mejor», en palabras de los portavoces del equipo de gobierno provincial.

Así, el Boletín Oficial del Estado ya ha publicado este mes esta ordenanza reguladora que contempla entre sus ejes temáticos todo lo relacionado con el Derecho a la Participación, el Sistema de Información Ciudadana y Calidad de los Servicios y los Órganos de Participación Provincial.

El diputado que ha coordinado la creación del Reglamento, Vicent Sales, explicó que «por primera vez contamos con una hoja de ruta que pone negro sobre blanco las garantías que esta diputación tiene y va a tener para seguir impulsando la participación del ciudadano en cada una de sus dinámicas de funcionamiento. Este texto ha sido consensuado tanto con los colectivos vecinales más representativos de la provincia como con los grupos políticos con representación en la diputación. Nace del consenso como entendemos que debe ocurrir con los temas más importantes que definen la actuación de esta diputación en beneficio de la provincia». Así, el texto queda constituido por 19 artículos que detallan en el primero de sus tres títulos 11 artículos referidos al derecho a la participación (derecho a la participación, derecho de acceso a la información pública, derecho de petición, derecho de audiencia, derecho a la iniciativa ciudadana, derecho a presentar quejas, reclamaciones y sugerencias, derecho a la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, derecho de reunión, promoción efectiva de los derechos de participación, derecho de los ciudadanos y entidades adscritas y el Registro Provincial de Asociaciones Ciudadanas).

El segundo de los títulos del Reglamento de Participación Ciudadana detalla en cuatro artículos el Sistema de Información Ciudadana y Calidad de los Servicios, y da continuidad a un texto que aborda en los siguientes títulos un amplio abanico de aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine