El Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d'Uixó fue ayer el escenario elegido para celebrar el acto de nombramiento de la nueva Na Violant d'Hongria de la Vall d'Uixó 2015, cargo que recae en María Hernández Porras que releva a Alba Salvador, que ocupó el cargo en el ejercicio pasado, todo ello dentro de las actividades de la Associació Dames i Cavallers d'Uixó de la ciudad. Destacar que junto a Na Violant 2015 también se nombró al Cavaller de l'any que destaca siempre por ser una personalidad o institución en el ámbito local, honor que este año ha recaído en el profesor y escritor Leopoldo Peñarroja Torrejón.

La tarde también significó el estreno de José Luis Salvador Cuenca como presidente de Dames i Cavallers d'Uixó relevando a José Luis Gadea que ha estado hasta ahora al frente de la asociación.

Cabe señalar que el acto comenzó con un pasacalle desde el barrio Carbonaire recogiendo a las dos Na Violants, la entrante y la saliente, para después pasar por la plaza del Centro en busca de las autoridades. Frente al Teatro Carmen Tur se realizó el saludo a las comitivas de las asociaciones medievales invitadas, así como a fiestas y asociaciones locales de la ciudad que participaron en el evento. Una vez más destacar el protagonismo de les Dames i Cavallers d'Uixó en uno de sus días grandes, así como la figura del rey Jaume I que encarna Eusebio Moreno.

La gran cita para María Hernández, nueva Na Violant, será el 9 d'Octubre cuando se realice la Cercavila de la Conquesta.