El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) abandonó ayer la mesa sectorial de Educación ante la actitud «absolutamente cerrada e inflexible» del director general de Personal, Santiago Martí, en relación con el calendario escolar para el curso 2015/16.

Al respecto, el sindicato docente indicó en un comunicado que toda la comunidad educativa, los sectores económicos, la hostelería y los partidos políticos con opciones de gobierno han manifestado su oposición a iniciar el curso en la fecha prevista y que esta decisión «no tiene ninguna justificación ni pedagógica ni organizativa». Más bien «todo lo contrario», ya que por la experiencia de este año «el curso ha comenzado con numerosas complicaciones, incrementadas por la intensa ola de calor del pasado mes de septiembre». Por este motivo, Stepv ha iniciado una campaña para que los centros educativos manifiesten su oposición este inicio de curso, previsto para el próximo 3 de septiembre.

Sentencia

Por otra parte, el sindicato también ha solicitado al director general de Personal que apliquen la sentencia que anula el acuerdo del profesorado interino y ha agradecido a los sindicatos que se sumaron a esta petición. Según el sindicato, el director general ha insistido en que la conselleria presentará un recurso de casación a la sentencia, a lo que Stepv ha replicado que esta actitud es una «irresponsabilidad», ya que el profesorado interino está pendiente de unas oposiciones que comienzan el 25 de junio y de unas adjudicaciones, a finales de julio, en las que se verá reordenado si no se aplica la sentencia.

A su juicio, «la actitud de la conselleria está generando un clima de incertidumbre y confusión entre este profesorado».