12 de agosto de 2015
12.08.2015

El ayuntamiento refuerza la vigilancia en el Molí la Font para evitar los baños

Quiere garantizar la conservación del paraje ante el uso ilegal del manantial El consistorio subraya que promoverá actividades que contemplen un «fin público» y una utilización «respetuosa» con el enclave

11.08.2015 | 23:44
El ayuntamiento refuerza la vigilancia en el Molí la Font para evitar los baños

El Ayuntamiento de Castelló ha reforzado la protección y la vigilancia del Molí la Font con el objetivo de preservar los valores ambientales de un espacio «que es patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Castellón y que debemos poner en valor», explicó Sara Usó, concejala de Sostenibilidad, Agricultura y Salud Pública.

Usó mantuvo una reunión de trabajo con el teniente de Alcaldía y concejal de Gestión Municipal y Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, para coordinar las medidas que contribuyan a mejorar la protección.

Los concejales regidores explicaron que se ha reforzado el vallado del Molí la Font y se ha incrementado la vigilancia con más presencia policial. «Éste es el primer paso de una iniciativa que, a medio plazo, persigue potenciar un uso social respetuoso con un espacio tan emblemático de nuestro término municipal como es el Molí la Font», apuntó la concejala Sara Usó.

La prioridad a corto plazo es mejorar la protección para evitar algunos usos prohibidos en el Molí la Font y, de esta manera, impedir que se puedan dañar los valores ambientales del enclave. La Concejalía de Sostenibilidad recuerda que el Molí la Font destaca por ser el manantial de agua dulce más importante del término municipal, que surge a través de una cavidad excavada en la roca, y por los edificios del antiguo molino, que se remonta al siglo XIV.

«Es una prioridad del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castelló promover las actividades con fines de interés público para que todas las vecinas y vecinos puedan conocer este enclave, pero debemos garantizar su conservación. Por este motivo, vamos a reforzar la protección y la vigilancia del Molí la Font para después promover su uso social», reiteró Usó.

En las últimas semanas algunos vecinos han accedido al lugar a bañarse para combatir las altas temperaturas, una práctica que está totalmente prohibida. En los veranos pasados ya se incrementó la vigilancia policial, sin que de momento haya surtido efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine