El Partido Popular (PP) de l'Alcora criticó ayer que el actual equipo de gobierno de la localidad le haya responsabilizado de «avalar un depósito ilegal de escombros realizado tras el cambio de gobierno y de cuya existencia tuvo conocimiento el grupo municipal del PP en el pleno del 27 de julio», según informaron a través de un comunicado.

El concejal del PP en l'Alcora Vicente Mateo lamentó que el ejecutivo del tripartito acuse al grupo municipal popular de unos hechos que desconocen, según aseguran. Por ello, apuntó que ha solicitado al nuevo equipo de gobierno «que muestren el documento por el cual, según ellos, el departamento de Urbanismo autorizó este depósito ilegal en el campo de tiro» ya que «esta autorización no existe ni documental ni verbalmente».

El Partido Popular mostró su disposición a resolver «el origen de un hecho del que el tripartito nos informó en el pleno del pasado 27 de julio», así como a colaborar con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil «para esclarecer responsabilidades», concretó Mateo.

En este sentido, el regidor recordó que la portavoz del grupo, Merche Mallol, solicitó una comisión de investigación en la misma sesión plenaria para que se esclarecieran los hechos «porque desconocíamos la existencia de los mismos», solicitud que fue rechazada por el gobierno municipal.