17 de agosto de 2015
17.08.2015

Castelló organiza la primera vuelta en bici a las ermitas del municipio

La gente interesada en participar debe acudir el día 30 a la plaza Mayor a las nueve de la mañana

16.08.2015 | 23:57
Castelló organiza la primera vuelta en bici a las ermitas del municipio

Castelló contará el próximo domingo 30 de agosto con un nuevo acontecimiento deportivo: la Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló, organizada por la Concejalía y el Patronato de Deportes, la Concejalía de Ermitas y el Club Ciclista Tombatossals.

El concejal de Deportes y Ermitas, Enric Porcar, ha destacado que «aprovechando el tirón de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Castelló en su décima etapa el lunes 31 de agosto, hemos decidido lanzar la Volta en Bicicleta per les Ermites de Castelló el domingo 30 de agosto. Será una jornada de carácter muy popular en la cual se pretende hacer una actividad que combine la parte deportiva y la parte de conocimiento de nuestro patrimonio cultural y artístico de las ermitas de Castelló». Así, en cada una de las ermitas visitadas, el ermitaño o asociación que se encarga de su cuidado recibirá a la expedición ciclista y les explicará la historia de la ermita, el patrimonio artístico y sus características.

La jornada empezará a las 9.00 horas desde la Plaza Mayor de Castelló y tendrá dos partes. Por la mañana se recorrerán las ermitas del norte y el este de Castelló: Sant Nicolau, la Basílica de Lledó, Sant Roc de Canet, La Magdalena (donde se aprovechará para parar a almorzar de pa i porta), Sant Francesc de la Font, Sant Roc de la Donació, Mare de Déu de l'Assumpció (Parque del Meridiano), Sant Isidre i Sant Pere de Censal, Sant Josep de Censal y, por último, Sant Jaume de Fadrell, donde se espera llegar alrededor de las 14.30 horas para comer también de pa i porta. Esta primera parte consta de unos 20 kilómetros de ruta (25 si también se accede a la Font de la Salut).

Para realizar la segunda etapa, por la tarde, se requiere una bicicleta de montaña y un nivel físico medio-alto. Se recorrerán las ermitas de la parte sur y oeste de Castelló: Verge de Carme, El Salvador (Les Casotes) y Sant Joanet de Vora Riu. Esta etapa consta de 35 km de ruta y finalizará en el Templete del Parque Ribalta. No hay inscripción, así que los interesados en participar deben acudir el 30 de agosto a las nueve de la mañana a la Plaza Mayor de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine