17 de agosto de 2015
17.08.2015

Nules vibró con la Volta más multitudinaria

Más de mil participantes y sesenta voluntarios disfrutaron de la popular carrera nulense

16.08.2015 | 23:55

Más de 1.000 personas entre adultos y niños participaron en la Volta a Peu a las playas de Nules, una competición referente dentro del calendario deportivo estival de la comarca, que venció Carlos Villanueva Acuña con un tiempo de 21 minutos y 27 segundos, seguido por Alejandro Cerdá (21' 32") y Javier Oliver Gavaldá (21' 34").

Precisamente Javier Oliver fue el primer clasificado en el podium local, seguido por Carlos García Llopis y Agustín Casalta Folch. Mientras que en el caso de las féminas, las primeras que cruzaron la meta en la clasificación general fueron Mª Eugenia Inturias Ustarez (25' 29"), seguida por Diana Martorell Canós (25' 39") y Vicenta Chantal Moros Pitarch (25' 40"). En cuanto al podium local, las primeras clasificadas fueron Marta Oliver, Laura Adsuara y Chelo Gascó

Los participantes en la competición, que agradecieron la evidente bajada de las temperaturas que se experimentó ayer por la tarde, tuvieron que completar dos vueltas de un circuito urbano de 6,5 kilómetros.

Entre las novedades más significativas de la organización de esta prueba para este año, cabría destacar la equipación completa que se entregó a todos aquellos que se inscribieron previamente por Internet, los primeros 400, mientras que los 200 siguientes obtuvieron una camiseta técnica. Solo no tuvieron camiseta todos aquellos que se inscribieron en los momentos previos a la competición, algo más de 60 corredores.

Desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Nules, responsable de la organización, se ha destacado la colaboración de prácticamente 60 voluntarios que hicieron posible que la seguridad y el correcto desarrollo de la Volta a Peu estuvieran garantizados, ya que apoyaron la tarea de Policía Local y Protección Civil, que hicieron lo posible por coordinar un evento que mueve anualmente a miles de personas, ya que no solo ha de contarse con los corredores, sino también con los aficionados y vecinos que acuden a disfrutar de una de las carreras más multitudinarias de las que se celebran en la localidad y que se incluye dentro del Circuito de Carreras Populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine