31 de agosto de 2015
31.08.2015

Más de 21.000 castellonenses utilizan los puntos wifi instalados por la diputación

Un centenar de municipios de la provincia cuentan con banda ancha gratuita

31.08.2015 | 00:27
Los usuarios pueden acceder a internet de forma gratuita.

El Plan Wifi-135 impulsado por Javier Moliner en la Diputación de Castelló «ha sido un éxito tal que en menos de medio año de funcionamiento se han superado ya los 21.000 usuarios en toda la provincia», según anunció ayer la institución provincial, que indicó que se ha notado especialmente en el mes de julio, último con datos contrastados, en el que ha habido un aumento de más del doble tanto en usuarios, como en consumo de información descargada.

Así lo ha certificado el departamento de Ingeniería Interna de la institución provincial, al contabilizar a lo largo del mes de julio un total de 49.580 usuarios, que han consumido 4.003 GB, más del doble que en el mes de junio. Tanto es así, que cuando apenas se ha llegado a los seis meses de funcionamiento, el Plan Wifi-135 de la Diputación de Castelló ya tenía registrados al cierre de julio 21.042 usuarios, según la institución.

El diputado provincial de Modernización, Luis Martínez, aseguró que «al margen de la innegable mejora en los servicios y la calidad de vida en los municipios del interior especialmente, el sector turístico está siendo el gran beneficiado de esta inversión de más de un millón de euros que ha llevado la banda ancha de Internet gratuita a más de 300 puntos de 91 municipios».

Esta iniciativa con la que la institución provincial acerca los recursos tecnológicos y de internet a los municipios hasta ahora peor comunicados «ha superado todas las expectativas al haber instalado 329 puntos wifi de acceso gratuito, 100 más de los inicialmente previstos», según la diputación. Martínez destacó que «las telecomunicaciones son imprescindibles hoy en día para el desarrollo de cualquier municipio y para un ayuntamiento es muy costoso en muchas ocasiones ofrecer un buen servicio a sus vecinos».

«La mejora es tal que la diputación ofrece a los ciudadanos de los pueblos de interior más inaccesibles la capacidad de poder navegar por internet hasta diez veces más rápido de lo que podían hacerlo hasta ahora, pasando de 2Mps a 20Mps, que es la velocidad de red que garantiza este innovador sistema», según informó la institución.

De esta manera, la activación de los puntos de acceso en mayo fue el último paso de un complejo periodo de instalación. Cabe señalar que prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes solicitaron en su día la instalación de puntos de acceso wifi que ahora ya tienen en funcionamiento en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que hasta ahora no alcanzaban un ancho de banda de 2Mbps, según la diputación provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine