05 de septiembre de 2015
05.09.2015
La Vuelta

Los ciclistas, en pie de guerra por la seguridad

Los profesionales tildan de «baño de sangre» la serie de caídas y accidentes, debidos a la «falta de organización»

04.09.2015 | 23:37
Los ciclistas, en pie de guerra por la seguridad

«Es uno de los días más felices de mi vida» proclamó Nelson Oliveira para celebrar su primera victoria internacional, tras abandonar un grupo en las rampas del Moncayo y hacer en solitario «los 30 kilómetros más largos de mi vida. La mayor contrarreloj de mi vida».

El francés Romain Sicard y el italiano Gianluca Brambilla, que estaban a seis minutos del líder, sacaro rendimiento a la etapa y entraron en el Top 10 y en la lucha por la victoria final. Hoy empieza la trilogía cantábrica con el primer final en alto: la Fuente del Chivo, en Alto Campoo, con la subida previa al Puerto del Escudo.

La atención estaba, sin embargo, en las quejas de los corredores. El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, el exciclista Gianni Bugno, ha pedido a las organizaciones de pruebas ciclistas y a la UCI «responsabilidad» y que tomen medidas para evitar el «baño de sangre» que considera está ocurriendo esta temporada en la Vuelta 2015 y otras carreras anteriores, movitado por la «falta de organización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine